Los petroleros volverían a tener un régimen diferencial para jubilarse

Los petroleros volverían a tener un régimen diferencial para jubilarse

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto a otras entidades sindicales del país, mantuvieron un encuentro virtual con autoridades del área de previsión social dependientes del ministerio de Trabajo de la Nación.

En el encuentro virtual, el titular del gremio de los petroleros, Guillermo Pereyra, propuso el re-establecimiento de la resolución 897/15. La propuesta persigue instalar nuevamente el régimen diferencial para el personal afectado a la perforación, terminación, mantenimiento o reparación de pozos petrolíferos o gasíferos y actividades de exploración en campaña.

Este régimen especial otorgaba el beneficio de acogerse a la jubilación a todo trabajador que haya desempeñado tareas alcanzadas en la resolución y tenga mas de 55 años y 25 años de aportes.

Según transcendió, los empresarios vieron con buenos ojos poder minimizar el costo laboral de las actuales estructuras en un escenario donde la actividad petrolera se encontrará amesetada por un tiempo considerable. En este sentido, reestablecer la normativa -con alguna modificación- permitiría dar oxígeno a la industria, llevar tranquilidad a los jóvenes que temen por sus puestos de trabajo y, como manifestó Pereyra “permitir que nuestros trabajadores puedan retirarse con todos los beneficios tras haber dedicado su vida a la actividad hidrocarburífera”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: