Los oficialismos locales se impusieron en la Municipales

Los oficialismos locales se impusieron en la Municipales

El intendente justicialista Miguel Ángel Jara se impuso en Pomona y su par radical Víctor Hugo Mansilla en Darwin , con una amplía mayoría.

También se cumplió la elección de Campo Grande aunque fue un simple trámite, pues solamente el oficialismo (FpV) participó con la propuesta del actual legislador Ariel Rivero, que se transformó en el próximo nuevo jefe comunal.

Con un respaldo de un 80%, el parlamentario reemplazará en diciembre a Pedro Dantas. El senador Miguel Pichetto llegó a Río Negro para acompañarlos y se sumó dirigencia provincial, sumando al festejo el propósito de instalar una postura crítica contra el presidente del PJ, Martín Soria.

Tampoco Pomona -también del FpV- está alineada a la conducción de Soria. Jara venció por cerca del 80%, según los iniciales datos extraoficiales.

En realidad, el reelecto intendente -esposa de la anterior jefa comunal y hoy legisladora, María Maldonado- acompañó la fórmula de Juntos en la elección del pasado domingo. Bien se explica que la dupla Arabela Carreras-Alejandro Palmieri lograra en esa localidad su porcentaje mayor en la provincia, con un 76%.

El radical “Curi” Mansilla rondó el 70% frente al candidato del FpV, Darli Escudero que no alcanzó al 20%. Así, Cambiemos retiene una de sus intendencias aunque, también, el intendente vencedor mantiene un fuerte vínculo con la administración provincial./

Share