Los Loros barranqueros llegaron a National Geographic Channel

Los Loros barranqueros llegaron a National Geographic Channel

El balneario El Cóndor fue protagonista en un documental de National Geographic Channel, donde se habló acerca de la fauna de la Patagonia argentina.

Fue en el programa “Wild Argentina”, en un capítulo de 44 minutos estrenado bajo la denominación “La Costa Patagónica”.

Puntualmente, en el caso de El Cóndor se trató la especie de los loros barranqueros, muy conocida en nuestra zona por buenas y malas, ya que también se los acusa de romper cables de tendido eléctrico.

En el fragmento de El Cóndor, que figura antes de los 15 minutos, el narrador dice: “La costa irregular de la Patagonia se extiende a lo largo de más de 1600 kilómetros de norte a sur, pero hay un sector de 12 kilómetros de acantilados de roca sedimentaria que alberga la mayor población de loros de todo el mundo. Más de 70 mil loros barranqueros anidan en estos empinados acantilados”.

“Los loros son aves que suelen asociarse más a los densos bosques de Sudamérica pero existe un mecanismo único que les permitió adaptarse a este hábitat costero. Luego de luchar por las mejores ubicaciones, estas aves excavan hasta cuatro metros dentro de la roca sedimentaria usando sus picos a modo de hacha” completa.

Además, se cita: “La cantidad enorme de aves que anidan en estos acantilados trae consecuencias directas sobre el paisaje. Los miles de nidos desestabilizan las rocas blandas que componen los acantilados, lo cual los hace mucho más sensibles a la erosión del viento y de las olas patagónicas”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: