Los intendentes de Cipolletti y Neuquén se comprometieron a trabajar en conjunto

Los intendentes de Cipolletti y Neuquén se comprometieron a trabajar en conjunto

Los intendentes electos de Neuquén, Mariano Gaido, y de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunieron este lunes para abordar diversos temas de interés común para ambas ciudades, dieron muestras de su buena sintonía y explicaron que cómo son los procesos de transición en ambos municipios.

Di Tella sostuvo que en Cipolletti “hemos hecho una muy buena transición, en la que se me ha permitido la participación de cada uno de los secretarios en la elaboración del presupuesto 2020 y en la que se nos ha brindado la información requerida en cada uno de los temas”. Agregó que “no me puedo quejar de la apertura que ha tenido el Municipio” para responder a los pedidos de información y sobre detalles de la actividad oficial.

En la rueda de prensa, los jefes comunales manifestaron su interés en trabajar, en particular, en los asuntos relativos a la seguridad, el transporte y la comunicación. El objetivo de ambos “es de trabajar en equipo”, en busca de uniformar criterios en los temas de interés mutuo para ambas comunidades y con la voluntad puesta en mantener un “permanente diálogo” y avanzar hacia “el desarrollo económico y social”.

Los políticos manifestaron su determinación de trabajar para extender el servicio del tren de pasajeros en cada una de sus ciudades, en el caso de Neuquén hasta la zona de la terminal de ómnibus, incluidas paradas intermedias, y en cuanto a Cipolletti hasta Circunvalación Presidente Illia, con el fin de facilitar el acceso al sector universitario del este urbano, donde se encuentran sedes de la Universidad Nacional del Comahue. También se mostraron de acuerdo con que el tren pueda alcanzar hasta localidades como Plottier y Villa Regina.

Similar sintonía encontraron ambos en cuanto a la necesidad de potenciar el transporte en tren de cargas, en particular, para hacer frente al desafío que ya está planteando el desarrollo de Vaca Muerta. Sin embargo, el futuro intendente cipoleño fue categórico en cuanto a que tanto la red ferroviaria de cargas como la nueva Ruta 22 deberán tener nuevas trazas por la zona de bardas, al norte de la ciudad.

Sobre la disposición final de la basura, hubo coincidencia en cuanto a dar intervención a los gobernadores de Neuquén y Río Negro para colaborar en una solución de fondo, dada el volumen que alcanzan los residuos y la envergadura de los requerimientos técnicos a resolver. Del mismo modo, Gaido y Di Tella se manifestaron dispuestos a coordinar acciones para lograr el saneamiento de los ríos de la región, a la luz de la creciente contaminación que vienen soportando desde hace años.

Share
A %d blogueros les gusta esto: