Los gremios realizaron un acto en los puentes carreteros

Los gremios realizaron un acto en los puentes carreteros

Diferentes gremios realizaron un masivo acto en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti en el marco del paro nacional convocado por la CGT, y el tránsito en la zona se encuentra reducido por la gran cantidad de gente en el lugar.

Del lado neuquino la convocatoria principal fue realizada por ATEN, pero también participaron ATE, Sindicato de Enfermeros, Ceramistas y Sindicato de Prensa. En Cipolletti se concentraron la UOCRA, Docentes y Estudiantes Universitarios y ATE.

Para evitar problemas con el tránsito, una gran columna de Gendarmería se instaló desde primeras horas de la mañana en los puentes carreteros. Si bien todo transcurrió con normalidad hubo momentos de tensión.

Durante el mediodía, el tránsito fue interrumpido mientras se realizó el acto central, pero pocos minutos después los manifestante liberaron un carril y comenzaron con la desconcentración.

Antes de comenzar el acto central, diferentes columnas intentaron interrumpir la circulación por la Ruta 22, pero Gendarmería logró liberar un carril por lado. La situación se normalizó cuando terminó la desconcentración.

La presencia de Gendarmería se intensificó luego de los incidentes ocurridos ayer cuando un grupo de la fuerza intentó evitar el corte de ruta por parte de los afiliados de ATE Río Negro, sin embargo fueron repelidos y debieron replegarse hasta que culminó el bloqueo.

Pasadas las 13, los manifestantes comenzaron a retirarse y cerca de las 14 el tránsito en los puentes se normalizó.

0
Share