Los Farmacéuticos cuestionan el aumento de los Ingresos Brutos

Los Farmacéuticos cuestionan el aumento de los Ingresos Brutos

Luego del reclamo inicial de la Federación de Entidades Empresarias (Feern), ahora el Colegio de Farmacéuticos de la provincia lanzó el alerta, anticipando que desde la semana próxima podrían definir restricciones para la atención a algunas obras sociales.

Desde la entidad aseguran que la reducción de los costos prevista a nivel nacional no derramó beneficios para toda la cadena de producción y comercialización y que -por el contrario- ellos están absorbiendo mayores cargas.

“Las farmacias no son formadoras de precios del medicamento; toda la venta a seguridad social se realiza a precio sugerido por la Industria Farmacéutica, quien nos impone las condiciones de compra y venta. Le informamos que nuestros proveedores ya nos trasladaron el aumento de alícuota de Ingresos Brutos a nuestro costo”, advirtieron en una nota enviada esta semana al gobernador, Alberto Weretilneck.

Párrafo seguido, destacaron que en caso de no recibir respuesta al reclamo, “no podremos hacer lo mismo con la seguridad social con la comunidad, ya que toda la atención Farmacéutica por seguridad social en Río Negro va a ser imposible de sostener con la nueva ecuación económica financiera para la Farmacia, por lo cual la venta de medicamentos sólo se podrá realizar de contado”.

El Colegio pidió una audiencia urgente con el mandatario para debatir las medidas tomadas a fines del 2017, considerando que van “en contra de los pilares fundamentales de la Ley Provincial de Farmacia, que define al medicamento como “un bien social”.

En la carta enviada al mandatario también se recuerda que “desde hace dos años aproximadamente veníamos teniendo conversaciones con el entonces director de la Agencia de Recaudación Tributaria Cr. Agustín Domingo, en el sentido de que todo medicamento que transite por la seguridad social tenga un tratamiento de exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos o al menos un tratamiento diferenciado como lo han entendido muchos de los estamentos provinciales de nuestra Argentina”.

 

0
Share