Los estatales rionegrinos se unieron en Viedma

Los estatales rionegrinos se unieron en Viedma

Los gremios estatales de Río Negro se concentraron ayer en Viedma, donde realizaron un nutrido acto en el que se leyó un duro documento contra las políticas neoliberales. Hubo fuertes críticas a las gestiones gubernamentales, tanto a nivel nacional como provincial, y se ratificaron los reclamos salariales por encima del 18% propuesto por Educación a los docentes.

Los manifestantes colmaron las calles de la capital provincial, donde se calcula que hubo alrededor de 10.000 personas, bajo estandartes de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.

Todos confluyeron en la plaza San Martín, donde los referentes gremiales plantearon “la unidad para luchar contra las políticas neoliberales que promueven despidos y ajuste”. Como hacía tiempo no ocurría, ATE, Unter y otros sindicatos compartieron escenario para un acto unificado.

Rodolfo Aguiar fue una de las voces cantantes del acto, quien no se privó de críticas a la hora de hablar de las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

Entre los reclamos se destacaron el de las paritarias libres, el freno a la nueva escuela secundaria rionegrina, aumentos salariales del 40%, el fin de la precarización laboral y la no criminalización de la protesta. También se reclamó por el ajuste del 20% en el presupuesto rionegrino, que afecta principalmente a los empleados de Salud Pública.

0
Share