Los empresarios quieren recibir el turismo estudiantil en diciembre

Los empresarios quieren recibir el turismo estudiantil en diciembre

Luego de casi ocho meses de aislamiento, el Gobierno Nacional determinó que se autoriza a la reprogramación de los viajes de egresados que debieron ser suspendidos por las medidas que obligó imponer el Covid-19.

El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó este martes, a través de la Resolución 498/2020 publicada en el Boletín Oficial, que las agencias deberán reprogramar los viajes de egresados. Para esto, contarán con un período de 12 meses una vez que se levanten las medidas restrictivas que impiden el funcionamiento del sector actualmente.

En Bariloche recibieron el anuncio con buenas expectativas. “Durante ocho meses tuvimos los viajes congelados sin anuncios oficiales que permitar reorganizarlos. A partir de ahora, se resuelve contener legalmente las reprogramaciones”, consideró Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba).

Con el objetivo de hacer efectiva la reprogramación, las agencias de viajes “informarán fehacientemente a los suscriptores de los contratos de prestación de servicios turísticos celebrados en el marco de la Ley N° 25.599, sus modificatorias y complementarias, al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación”.

Alfaro indicó además que están trabajando de manera conjunta con el municipio y la provincia, para presentar un protocolo con la expectativa de poder implementarlo en diciembre, si se concreta la vuelta del turismo como anunció la gobernadora Arabela Carreras días atrás. “Esperamos que las restricciones para la circulación no se extiendan, para que puedan comenzar a reprogramarse para diciembre-enero”, remarcó Alfaro.

“Durante estos meses la mayoría de las consultas estuvieron orientadas a las reprogramaciones, muy pocos quieren cancelar”, explicó Alfaro y destacó que esto es positivo para el sector ya que una cancelación masiva impactaría directamente en las fuentes de trabajo de los distintos operadores.

También presentarán protocolos para las discotecas, aunque será para funcionar de una manera totalmente distinta a la que se acostumbraba. “La cantidad de gente será muchísima menor y apunta a disfrutar casi únicamente del show de láser, no a una noche de discotecas como antes”, detalló el titular de Ateba.

Las empresas de turismo que se incumplen con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa”, indica la resolución que lleva la firma del ministro de Turismo Matías Lammens.

Share
A %d blogueros les gusta esto: