Los docentes neuquinos votaron 5 días más de paro

Los docentes neuquinos votaron 5 días más de paro

Hasta el lunes 28, así se expresó la asamblea de ATEN Capital que convocó a más de 1300 docentes en el CPEM 72 y resolvió extender el paro otros cinco días más ante la falta de una salida a un conflicto que los mantiene alejados de las aulas hace más de un mes.

Fueron dos las mociones presentadas en la asamblea: cinco días de paro o 48 horas. Finalmente, 1148 docentes de Neuquén capital votaron por la primera opción contra 39 que se inclinaron por los dos días. Por lo que la medida de fuerza se extendería hasta el lunes 28, ya que el viernes 25 es feriado nacional.

En Cutral Co, la asamblea con 100 docentes presentes también votó la continuidad de los cinco días de paro. El mismo resultado se registró en la asamblea llevada a cabo en Centenario.

Además, se acordó participar de la Marcha Federal Educativa (ver aparte) y en actividades locales y provinciales, pero no habrá cortes de ruta.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, aclaró que se decidió no realizar bloqueos de ruta ya que consideró que “es políticamente incorrecto”. “La sociedad nos acompaña porque está identificada con nuestro reclamo, pero en la medida que pasemos esa línea delgada le daremos al gobierno la legitimidad que no ha tenido hasta ahora”, explicó.

En tanto, representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia presentaron una medida urgente ante la Justicia para garantizar el retorno a las aulas. Solicitaron el restablecimiento de las clases en 48 horas. El tema ahora está en manos de un Juzgado de Familia de Neuquén y otro de Zapala.

En la medida reclamaron que la Justicia intime al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, para que se garantice el dictado de clases de este año.

Share