Los docentes discutirán paritarias la próxima semana

Los docentes discutirán paritarias la próxima semana

La próxima semana se retomarían las negociaciones salariales en el ámbito docente, a fin de evaluar y acordar una recomposición de los sueldos para los últimos meses del año . La propuesta del Gobierno sería aumentar con sumas remunerativas y con posibilidad de incluir enero.

La Ministra de Educación, Mónica Silva, aclaró también que el atraso en la convocatoria responde a la decisión del Gobierno Provincial de llegar a la paritaria con una propuesta concreta e “importante”, que no habían podido terminar hasta esta semana.

La dirigencia de UNTER había reclamado a mediados de octubre la reapertura de las negociaciones salariales, tal como había sido acordado en la última paritaria.

Tanto el gremio docente como los sindicatos ATE y UPCN, pretenden que la recomposición incluya porcentajes de aumento y no sumas fijas o bonos, y el Poder Ejecutivo trabaja en ese sentido con el Ministerio de Economía.

Silva confirmó ademas, que en el marco de la transición que se lleva adelante por el cambio de Gobierno y con el objetivo de facilitar el ingreso de las nuevas autoridades, es posible que en la discusión se deje acordado un incremento que incluya al mes de enero.

Share
A %d blogueros les gusta esto: