Los chacareros quieren impugnar la paritaria de los rurales

Los chacareros quieren impugnar la paritaria de los rurales

La Federación de Productores recurrió al Ministerio de Trabajo de la Nación para impugnar las paritarias de la cosecha y evitar pagar el 42 por ciento de incremento acordado entre Uatre y la CAFI. Los chacareros lograron que la cartera laboral convoque a las partes a una audiencia en Buenos Aires.

Las partes deberán presentarse en la Ciudad de Buenos Aires el miércoles a las 14 para discutir el planteo de los productores. La Federación aduce que no puede pagar el incremento alcanzado en las paritarias por la crisis que atraviesa el sector. Consideran que la cifra “es muy elevada”, se negaron a reconocer el acuerdo y recurrieron a una instancia superior.

Desde la CAFI aseguraron que el porcentaje acordado “es alto” para la situación actual de la cadena frutícola. Sin embargo, en la negociación se reconoció el gran impacto de la inflación en los salarios.

Por su parte la dirigencia gremial encabezada por José Liguén se mostró satisfecha con el aumento en los sueldos de la temporada, con el que un cosechador ganará por día 1.100,72 pesos. Sobre el rechazo de la Federación de Productores, en la delegación regional de Uatre expresaron: “Nunca hay acuerdo entre las tres partes y se respeta lo que acordemos. Esta vez fue con la CAFI y el aumento es del 42%”. En el gremio confían en que el encuentro en Trabajo no modificará la suma acordada en la región.

Share