Los chacareros harán asamblea general

Los chacareros harán asamblea general

La fruticultura está al borde del colapso, mientras alrededor del 30% de los chacareros podría quedar en el camino luego de la actual temporada. Por este motivo, y ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial, la Federación de Productores determinó llamar a una asamblea general para el mes que viene.

En el transcurso de esta semana la comisión directiva decidirá la fecha y el lugar en donde se llevará a cabo el encuentro. La última asamblea general de los chacareros se concretó en Villa Regina, en el año 2011, cuando la institución era presidida por Manuel Mendoza. Es más, algunos chacareros memoriosos sostienen que fue un 14 de marzo. Es decir que han pasado ya seis años, lo que marca que el último presidente de la Federación, Jorge Figueroa, no convocó a ninguna.

El titular de la cámara de Ingeniero Huergo e integrante de la Federación, Marcelo Coriolani, indicó que “en la primera quincena de abril llevaremos adelante una asamblea general de productores. Esta semana se definirán el día y el lugar. Se está en una temporada muy mala, las más negativa que haya existido, y no divisamos una luz positiva, no hay un acompañamiento ante esta crisis de parte de los gobiernos”.

Asimismo, afirmó que “más del 30% de los productores quedarán en el camino con este panorama que tenemos delante nuestro y que día a día se va acrecentando”.

0
Share