Los chacareros definen un nuevo plan de lucha

Los chacareros definen un nuevo plan de lucha

Ante la fuerte crisis frutícola que atraviesa la región, productores del valle participarán hoy a las 15 de una asamblea general en Villa Regina para proponer planes estratégicos para salir de la situación. Desde la Federación de Productores aseguraron que hay “ansias y nerviosismo” por volver a las asambleas después de muchos años.

La compleja situación avanza y no sólo afecta al volumen y cantidad de la fruta sino también a la exportación. El precio desciende y los chacareros aseguran que lo que producen debería tener un valor que les permita “seguir trabajando, mantener familias y volver a ser el motor del valle”.

El presidente de la Federación, Sebastián Hernández, aseguró que sus expectativas previas son buenas porque la adhesión a la convocatoria fue un éxito.

Los ejes centrales que se tratarán son “la presentación de la comisión directiva, la presentación de la nueva conducción y una breve reseña sobre las gestiones que se fueron realizando los últimos meses”.

Referentes de distintas cámaras anticiparon a LM Cipolletti que exigirán la aplicación de medidas de protesta para lograr respuestas de los gobiernos de Río Negro y Neuquén y de la Casa Rosada. Hernández no anticipó la postura de la conducción central para la asamblea general.

0
Share