Los caminos de la Línea Sur sufrieron las inclemencias del tiempo

Los caminos de la Línea Sur sufrieron las inclemencias del tiempo

Las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días en gran parte de la Región Sur rionegrina causaron serios daños en las principales y rutas y caminos vecinales.

En los últimos quince días cayeron cerca de 100 milímetros de agua. Desde el centro hacia el este, las precipitaciones fueron más intensas y generaron serios destrozos en caminos vecinales que quedaron intransitables. Hacia el sur de Valcheta, los caminos que conducen hacia la Meseta de Somuncura fueron los más castigados, situación que movilizó al intendente de esa localidad, Yamil Direne (UCR), a solicitar a Vialidad Rionegrina una rápida intervención para evitar que algunas poblaciones queden aisladas. En una situación similar quedaron los caminos que se ubican entre Los Menucos y el Paralelo 42, donde el agua generó profundos zanjones y literalmente “borró” la traza, según informaron campesinos de esta localidad.

Por otro lado, las principales rutas de la región también fueron perjudicadas. Hasta ayer, la ruta Provincial 6, en su tramo de tierra entre La Esperanza y Ñorquinco presentaba charcos de agua y barro en distintos sectores, situación que obliga a los conductores a transitar con mucha precaución. Desde Vialidad Rionegrina informaron que se realizan trabajos de enripiado entre Ojos de Agua y Manuel Choique.

La ruta Nacional 23 también presenta grandes charcos, pozos y algunos cortes en los tramos de tierra entre Maquinchao y Dina Huapi. La mayor complicación está entre el denominado “kilómetro 602” y Jacobacci. Allí, un camión con semirremolque que transportaba una importante carga, quedó encajado durante varias horas, luego de que el conductor decidiera cruzar por la banquina y se encontró con el terreno muy blando. Con la ayuda de motoniveladoras, el rodado fue desencajado y pudo continuar viaje. “Se ha juntado mucha agua y no se puede derivar hacia las banquinas porque están más altas que la calzada. Estamos a la espera de que mejore el tiempo y se seque un poco el terreno para realizar un repaso general y así mejorar ese sector”, señaló el ingeniero Matías Guajardo del Distrito Jacobacci de Vialidad Nacional.

0
Share