Los aumentos salariales llegarían en noviembre y diciembre

Los aumentos salariales llegarían en noviembre y diciembre

El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que no resolvió aún cuando se realizarán las nuevas paritarias salariales, ni tener todavía ofertas, aunque reconoció que “algo habrá” en noviembre y diciembre.

Weretilneck analizó la jornada electoral del domingo, que incluyó su elección al Senado aunque quedó segundo de la lista del Frente de Todos. “Faltó poco”, manifestó mientras planteó un tono crítico por lo ocurrido en los municipios donde “no funcionó” el corte de boletas. “Habrá que evaluar la estrategia, corregir y hasta empezar de nuevo”.

“Queríamos ganar”, se sinceró mientras ponderó los triunfos locales en San Antonio y Regina, gobernados por el justicialismo. Calificó de “muy positivo” el balance anual por las victorias en la provincia, en los 18 municipios, 22 comisiones de Fomento y la representación al Congreso Nacional.

Weretilneck se reunió con la gobernadora electa, Arabela Carreras, acordando acciones para la transición, entre ellas, una reunión conjunta con “ambos gabinetes” para la semana próxima.

Un tema por resolver es la cuestión salarial. Weretilneck ratificó que habrá convocatoria de los gremios aunque no tiene todavía fechas, ni ofertas. “Algo habrá”, reconoció frente a la insistencia de propuestas.

Admitió que se “abre otra instancia con la Nación” y “tranquiliza” que el presidente electo Alberto Fernández “ratifique que gobernará con los 24 gobernadores. Pero, eso ya será un diálogo institucional de gobierno a gobierno, que nosotros acompañaremos desde el Senado”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: