Lo que viene: recuperación, aportes nacionales y emisión de letras

Lo que viene: recuperación, aportes nacionales y emisión de letras

El ministro de economía de Río Negro, Luis Vaisberg, proyecta un segundo semestre con algunas pequeñas mejoras para los números de la Provincia con aportes nacionales pendientes y nuevos instrumentos financieros.

Vasiberg indicó que proyecta transitar la segunda parte del año con algo más de ingresos por una “incipiente recuperación económica”, debido a que “hay una incipiente movilidad de actividades, en las regalías ya impactará el barril criollo en julio y en las transferencias de Nación se prevé una mejora por los vencimientos de bienes personales y ganancias”. Además agregó que “prepara una moratoria para recuperar contribuyentes perdidos en la cuarentena”.

El Ministro indicó también que “si existe estrés financiero se pueden emitir Letras del Tesoro. Capital Federal salió el viernes a colocar para todos sus necesidades futuras. La Legislatura nos autorizó 5.000 millones y se usaron 3.800 millones. Así, con la incipiente recuperación,con los aportes nacionales y con esos instrumentos financieros proyectamos llegar a fin de año”.

En cuánto a las ayudas solicitadas por distintos sectores afectados por la pandemia, Vaisberg expresó: “La provincia por sí sola no puede salvar nada, entonces se complementa con Nación y los municipios. Una parte no puede salvar a una empresa que ha tenido cero de actividad. Se hará lo posible para que se mantenga y pueda abrir”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: