Llega la 7º edición las Nevadas Internacionales de Teatro

Llega la 7º edición las Nevadas Internacionales de Teatro

El próximo viernes 16 los teatros abrirán los telones de manera virtual por la llegada de una nueva edición de las Nevadas Internacionales de Teatro.

En esta oportunidad, el Festival, que cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro, en conjunto con Corporación Cultural Puerto Montt, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Secretaría de Cultura de Río Negro a través del programa Río Negro Más Cultura, ofrecerá un amplio abanico de obras teatrales vía streaming, por donde también se llevarán a cabo encuentros entre referentes y hacedores culturales de la provincia con el objetivo de fortalecer lazos.

Durante esta edición, que se extenderá hasta el 25 de octubre, se estrenarán obras ganadoras del concurso “Nuestro Teatro” del Teatro Nacional Cervantes. Además el reconocido actor Luis Machin será parte junto a Sebastián Blutrach de las Conversaciones Nevadas, donde hablarán sobre producción, circuitos teatrales y gestión en artes escénicas.

También se presentarán seis espectáculos regionales y habrá actuaciones de compañías de teatro de diferentes países y de Buenos Aires, Rosario, San Juan y Córdoba. Estarán presentes el Teatro del Lago de Chile, uno de los Centros Culturales más importantes de Sudamérica y el espacio TIMBRe 4 que ofrecerá obras teatrales y espacios de charla.

Por otra parte, se abrirán diferentes ámbitos de intercambio para el desarrollo y fortalecimiento de la producción de industrias creativas y culturales y se realizarán conversatorios sobre circuitos y gestión en artes escénicas; talleres de formación actoral; una capacitación para actividades de negocios y estrategias de visibilidad y comunicación.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para los seminarios y talleres “Programa de capacitación Girart: emprender en cultura perspectiva de la internalización” que estará a cargo de Marcelo Castillo, y “Ficción actoral”, la cual estará encabezada por Alejandro Catalán. Las entradas son a la gorra y estarán disponibles en    el siguiente enlace.

Cabe destacar que el Festival cuenta con el acompañamiento de Teatro Nacional Argentino, TIMBRe 4 y Bariloche Cultura y con el apoyo de Teatrantes, Lima, Universidad Nacional de Río Negro, Teatro del Lago, Blest, Selina Bariloche y la Biblioteca Sarmiento.

Share
A %d blogueros les gusta esto: