Legislatura: El bloque del FDT tendrá nueva conducción

Legislatura: El bloque del FDT tendrá nueva conducción

Luego de un período de cinco años al frente de la bancada, Alejandro Marinao no presidirá más la principal oposición legislativa. La conducción de la bancada del Frente de Todos recaerá en la barilochense María Eugenia Martini.

Las formalidades quedaron para el domingo próximo, un día antes de la asunción legislativa, pero las definiciones están encaminadas después del encuentro de ayer de los legisladores 2019-2023, con el presidente del justicialismo, Martín Soria.

Reunidos en su chacra familiar, el roquense no señaló a nadie aunque abrió un camino inconfundible al alentar una “renovación” , y las prioridades de espacios para Bariloche y Roca

Según las exposiciones, la futura presidencia recaerá en Martini. La posibilidad roquense pertenece a José Luis Berros. Pero el posicionamiento de género inclina la elección en favor de la barilochense. La conesina Alejandra Mas abrió ese sendero y Marinao lo profundizó al introducir un recambio pleno al mandato de renovación ya expuesto por Soria.

El presidente del partido también se explayó en otros lineamientos. Habló de “un nuevo tiempo” y pidió mayor unidad parlamentaria, recordando algunas votaciones divididas del pasado por las maniobras del oficialismo y que quienes se apartaron ya no tienen existencia parlamentaria. Enfatizó en la cohesión y el valor de bloquear así el 2/3 que pueda requerir el oficialismo.

Entendió también que el lugar del FdT es de “oposición” frente al gobierno provincial y de defensa del oficialismo nacional.

Share
A %d blogueros les gusta esto: