Legisladores piden restablecer vuelos entre Río Negro y Buenos Aires

Legisladores piden restablecer vuelos entre Río Negro y Buenos Aires

Legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro solicitaron al Ministerio de Transporte de la Nación su intervención para reestablecer la frecuencia de vuelos Viedma-San Carlos de Bariloche-Buenos Aires, cuya finalidad radica en “la integración regional de nuestra provincia, generando las condiciones necesarias para la promoción del comercio, la industria y el turismo”.

Además, propusieron declarar de interés turístico, económico y social la constitución de la “Mesa Intersectorial para la Conectividad de la Región Este de la Patagonia Norte”, creada por el Municipio de la ciudad de Viedma, con la participación de diversas instituciones de orden público y privado, cuyo objeto es “conformar un ámbito permanente de trabajo para gestionar la mejora de la conectividad, principalmente aérea”.

Ambas iniciativas fueron presentadas por los legisladores Marcelo Szczygol, Graciela Valdebenito, Facundo López, Nancy Andaloro, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani, de las ciudades de Viedma, Sierra Grande, Las Grutas y San Antonio Oeste.

En cuanto al restablecimiento de la frecuencia de vuelos Viedma-San Carlos de Bariloche-Buenos Aires, mencionaron que “actualmente, la empresa Aerolíneas Argentinas, que ofrecía este servicio, ha recortado las frecuencias aéreas suspendiendo los vuelos de los días sábados a partir del 21 de diciembre del corriente año, quedando así el servicio a Buenos Aires solo los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Dicha reducción de frecuencias, no sólo afecta la zona capitalina, sino que a todo el Este de Río Negro y al sur de la provincia de Buenos Aires”, señalaron.

Observaron que ello “dificulta notablemente la comunicación, ya que en las ciudades mencionadas convergen organismos administrativos, empresas públicas y privadas, colegios de profesionales, instituciones sanitarias de gran relevancia, entidades no gubernamentales, universidades entre otros”.

Recordaron que la Municipalidad de Viedma tomó la iniciativa de crear la “Mesa Intersectorial para la Conectividad de la Región Este de la Patagonia Norte”, que tiene como principal objetivo generar un ámbito de trabajo permanente junto a diferentes actores del territorio, para gestionar la mejora de la conectividad, fundamentalmente aérea.

Share
A %d blogueros les gusta esto: