Legisladores de JSRN piden respuestas a Nación para el sector frutícola

Legisladores de JSRN piden respuestas a Nación para el sector frutícola

Legisladores de Juntos Somos Río Negro pidieron al gobierno nacional encontrar alternativas para el sector frutícola de la norpatagonia, tras el vencimiento de la emergencia económica. También, encomendaron a los diputados y senadores gestionar herramientas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la producción regional de peras y manzanas.

En ese sentido, se elevaron dos proyectos de comunicación: uno al Poder Ejecutivo Nacional, y otra a los representantes de Río Negro y Neuquén en el Congreso de la Nación.

La iniciativa elevada al gobierno nacional expresa: “Veríamos con agrado encuentre alternativas para el sector frutícola de la región norpatagonica, toda vez que ha caído en una situación desventajosa por el vencimiento de la Ley N°27.354 de emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro, el próximo pasado 31 de mayo, acentuando aún más los problemas financieros y económicos del sector”.

Mientras que a los congresistas de la región, les solicitan “la necesidad de gestionar en conjunto con el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, distintas alternativas para el sector frutícola de la región norpatagonica” por los mismo motivos.

Share
A %d blogueros les gusta esto: