Lavagna y Urtubey estrenaron fórmula en un homenaje a Güemes

Lavagna y Urtubey estrenaron fórmula en un homenaje a Güemes

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey compartieron un acto por primera vez desde que sellaron su alianza en Consenso Federal. El ex ministro de Economía viajó a Salta y ambos se mostraron en el desfile de homenaje al general Martín Miguel de Güemes, el prócer y primer gobernador de esa provincia.

“Algunos se fueron hacia un lado (de la grieta), otros hacia otro y nosotros nos quedamos en este lado, que es una línea de futuro que no se trata de volver atrás ni de continuar con lo que tenemos”, aseguró Lavagna durante la conferencia de prensa. En la misma línea, Urtubey cuestionó “la inestabilidad que demuestran últimamente” algunos políticos: “Se trata de ser coherente y de construir desde afuera de la lógica de poder. En el país hay dos polos que se atraen y nosotros creemos que en la Argentina hay vida aparte de Macri y de Cristina y que la salida está por afuera de ellos dos”.

El ex ministro de Economía y el gobernador de Salta estuvieron en la primera fila del palco acompañados por la primera dama provincial, la actriz Isabel Macedo; la diputada Graciela Camaño; y el vicegobernador salteño Miguel Isa. Armaron Consenso Federal luego de la partida de Miguel Pichetto a Juntos por el Cambio y Sergio Massa al kirchnerismo. “Lavagna y yo insistimos en que lo que espera la sociedad es coherencia, previsibilidad, confianza. No comparto la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar”, señaló Urtubey.

En cuanto a las principales propuestas, Lavagna habló de darle a la figura del jefe de Gabinete “una envergadura distinta” y de la convocatoria a un “Consejo Económico y Social no vinculante, pero elemento de consulta permanente”.

El precandidato a presidente fue muy crítico de la gestión de Mauricio Macri. “Recibiremos una economía estancada, una sociedad en retroceso con aumento de la pobreza y la indigencia”, aseguró.

“Puedo asegurarles que, llegada esa responsabilidad, no esperen de nosotros un lloriqueo permanente, esto de vivir explicando que estamos mal porque hemos heredado”, agregó, y desestimó el apoyo del llamado círculo rojo a la fórmula Macri-Pichetto: “La realidad argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados. En los supermercados, que es lo que les importa a los ciudadanos, todo sigue igual. O peor. Esos entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorías que son las que en general sacan beneficio de eso. El pueblo saca algo en términos de su bienestar cuando la producción crece, cuando se crea empleo, cuando hay inversión”.

Fue la primera vez que se mostraron juntos, más allá de la foto que difundieron la semana pasada luego de acordar competir juntos en las elecciones presidenciales.

Share