“Lavagna se lo dijo al Presidente: él cree que hay que devaluar más fuerte”

“Lavagna se lo dijo al Presidente: él cree que hay que devaluar más fuerte”

La semana pasada, Roberto Lavagna sorprendió con una encendida crítica, al comparar al macrismo con “los militares y los 90”. Hoy, en una entrevista que dio al diario La Nación, fue más a fondo y manifestó que el modelo económico es de ajuste, funciona con endeudamiento y “termina en colapso”.

Esta vez, desde el oficialismo no se quedaron callados y le salieron al cruce: “Lavagna se lo dijo al Presidente: él cree que hay que devaluar más fuerte y que el tipo de cambio está apreciado, pero lo que no cierra en su modelo es cómo seguir devaluando sin depreciar el salario real”, arremetió Marcos Peña al aire de radio Mitre.

“Lo insinúa y no lo termina de decir con todas las letras en público”, se quejó el jefe de Gabinete y desafió al ex economista de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde a la Rosada a presentar sus propuestas económicas. Además, lo contradijo y sostuvo que la economía está en una senda de “desarrollo y crecimiento” de cara al 2017.

“Este modelo económico va a terminar en desarrollo sustentable y crecimiento en Argentina: de eso estamos absolutamente convencidos”, expresó el funcionario de Cambiemos ante los dichos del hombre de las filas de Sergio Massa.

Peña consideró que la de Lavagna “es una opinión válida, algunos lo comparten y otros dicen que se devaluó demasiado”. “Creemos que vamos hacia un camino posible y gradual para la economía”, insistió. Y, con ironía, renovó su invitación: “El diálogo está abierto y estamos abiertos a cualquier propuesta para mejorar, salvo que él lo que esté planteando sea una expresión de deseo por intereses políticos, que no lo creo”.

“La gente puede tener la tranquilidad que estamos yendo en la dirección de sinceramiento de un país en el que se mintió y tuvo muy malas políticas económicas durante muchísimo tiempo: hay un consenso generalizado que el año que viene vamos a crecer, que va a haber menos inflación y mayor creación de empleo”, cerró el jefe de Gabinete.

Share
A %d blogueros les gusta esto: