Las trabajadoras sexuales podrán inscribirse en el registro de la economía popular

Las trabajadoras sexuales podrán inscribirse en el registro de la economía popular

La semana pasada el ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la convocatoria para el registro de trabajadores de la economía popular y habilitó en la inscripción la posibilidad de anotarse como trabajadores sexuales. Esta decisión reavivó la grieta histórica entre abolicionistas y reguladoras, quienes están a favor del reconocimiento del trabajo sexual y quienes no lo consideran un trabajo.

La Directora de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi, Ornella Infante, celebró la visibilidad del Estado Nacional a las trabajadoras y sostuvo que “no permitiremos que gane la discriminación. Que puedan incorporarse por la autopercepción de su situación creemos trascendental, ya que es visibilizar la realidad que las atraviesa. El registro trae en consecuencia la visibilidad. Saber su situación sirve para visibilizar, y poder generar política pública sin desconocer las realidades que existen”.

La funcionaria nacional agregó que “al momento de la noticia, empezamos a ver el revuelo que hicieron organizaciones abolicionistas, que tristemente se arrogan el don de decidir quiénes tienen derechos y quiénes no. Negarle derechos laborales y de existencia como identidad a quienes ejercen el trabajo sexual no es ningún mérito, sino una visión sesgada de la realidad de muchos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: