Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis

Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, considera que el paquete de medidas pro consumo que lanzó el presidente Mauricio Macri la semana última es positivo, aunque recomienda complementarlas con decisiones de fondo para que tenga éxito: estabilizar el tipo de cambio, hacer un acuerdo de precios, un programa antiinflacionario y convocar a un Consejo Económico y Social.

El exministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde también propone un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, la renegociación del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un plan de incentivo a las inversiones y mecanismos para bajar la tasa de interés.

Las medidas son bienvenidas pero son paliativos, de muy corto plazo, no tienen un programa de fondo“, dijo el diputado Marco Lavagna, que busca su reelección.

Por su parte, el candidato a diputado Alejandro “Topo” Rodríguez dijo a LA NACION que “Lavagna impuso la agenda: Macri y Alberto Fernández tomaron parte de nuestra propuesta de campaña”.

Fernandez, subrayó, lanzó la idea de “poner plata en el bolsillo de la gente” y la “renegociación con el FMI”. Macri avanzó en la eliminación del IVA a alimentos, la suba del mínimo no imponible de ganancias, el congelamiento de los créditos UVA y el aumento del salario mínimo.

Lavagna sostiene que la mayoría de las medidas se van a licuar sin un plan de mediano y largo plazo. “Hay que hacer un acuerdo de precios y salarios, convocar al Consejo Económico y Social, estabilizar el tipo de cambio y un plan antiinflacionario”, dijo Marco Lavagna.

“Además, bajar la tasa de interés, un plan de incentivo a las inversiones y renegociar el acuerdo con el FMI”, agregó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: