Las problemáticas hídricas del país se discuten en Bariloche

Las problemáticas hídricas del país se discuten en Bariloche

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) se desarrolla en Bariloche hasta el viernes 29 con presencia de referentes de las diferentes regiones del país.

Río Negro es anfitrión del encuentro y además preside la comisión de Agua, Educación y Cultura del Consejo, desde donde se expondrá la distribución del libro infantil “Juana la gota”, entre otros temas.

Al respecto, el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, mencionó que “el Consejo es un organismo que plantea todos los temas relacionados con el agua en sus distintas temáticas, muy variados pero relacionados entre sí como por ejemplo cambio climático, agua educación y cultura, legislación y otros”.

Asimismo, agregó que “contamos con la presencia de referentes de 20 provincias que en este momento asisten a la Asamblea en la cual somos los anfitriones y tenemos el orgullo de ser una de las provincias pioneras y fundadoras del Consejo. Río Negro preside la comisión de Educación y Cultura dentro del Consejo”.

En referencia al rol provincial dentro de la comisión, Curetti detalló que “estamos teniendo productos bastante importantes gracias al trabajo mancomunado como por ejemplo un libro para los más chicos, que se llama Juana la Gota el cual estamos difundiendo en todas las escuelas con el objetivo de generar conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico”.

Por su parte, en la apertura el presidente del Consejo, Julio César Vargas Yegros (Formosa), dijo que “estamos muy agradecidos del recibimiento que nos dieron en Río Negro”. Resaltó el espíritu federal del Consejo Hídrico y aseguró que “serán jornadas muy fructíferas en las que también podremos disfrutar de la naturaleza de Bariloche”.

El COHIFE está conformado por el Estado Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todas las provincias. En el mismo se trabaja en todos los proyectos hídricos nacionales que hay en cada provincia, se debate la situación nacional y las obras de cada región y además se trabaja con proyectos y leyes que se encuentran en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación. Asimismo se aborda la legislación comparada para aunar criterios con respecto a parámetros de calidad de agua.

Share
A %d blogueros les gusta esto: