Las organizaciones sociales levantaron los cortes entre Cipolletti y Neuquén

Las organizaciones sociales levantaron los cortes entre Cipolletti y Neuquén

Movimientos populares y organizaciones sociales bloquearon por tres horas el tránsito entre Cipolletti y Neuquén de forma total, cortando los puentes del canal de los Milicos a la vera de la Policía Caminera en ambas direcciones. En un primer momento habían adelantado que sólo iban a volantear, pero tras una asamblea se decidió cortar de forma total el paso sobre esas arterias.

Un enorme congestionamiento de vehículos se originó pasada las 10 cuando los manifestantes se trasladaron desde la rotonda de las Rutas 22 y 151, hasta el puente que cruza el denominado canal de los Milicos. En el lugar quemaron gomas y cortaron el tránsito de forma total en ambos carriles, y aseguraron que se quedaran hasta las 13.

Lila Calderón, referente de barrio Obrero, dijo que aumentó el hambre, la desocupación y la miseria, y en Cipolletti ajustan el presupuesto en Acción Social. “Aún no tiene rumbo la secretaría de Acción Social, y eso es terrible. No conocemos a los funcionarios que están a cargo”, cuestionó.

Agregó que el Estado debe recorrer los barrios para entender la realidad de la gente, cosa que no pasa.

0
Share