Las Grutas tendrá uno de los parques subacuáticos más grandes de América

Las Grutas tendrá uno de los parques subacuáticos más grandes de América

El futuro Parque Subacuático en aguas del golfo San Matías, frente al balneario Las Grutas, será uno de los más grandes de América y generará un producto turístico de jerarquía internacional para turistas o buceadores de todo el mundo.

Se trata de un parque de arrecifes artificiales que potenciará el desarrollo de la actividad del buceo, iniciada en la región a fines de los 90. Fue desarrollado por la empresa Cota Cero en conjunto con el Estado y diferentes instituciones de la zona.

El espacio contará con nuevos atractivos para todo el público y ofrecerá una actividad especializada para buzos experimentados, una modalidad que nuclea a muchísimos aficionados en todo el mundo.

El gobernador, Alberto Weretilneck; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Arabela Carreras, encabezaron la presentación de la iniciativa.

Al ser de aguas transparentes, de temperatura agradable y contar con variada flora y fauna submarina, el golfo San Matías resulta ideal para la práctica de esta actividad en todas sus modalidades.

En el sitio ya se encuentra fondeado el mítico pesquero “Don Felix”, a quien acompañarán los antiguos y en desuso buques “Mariana Rojamar” y “Chiarpesca”.

El Secretario Santos remarcó que si bien el proyecto surge de “la pasión y la sabiduría” de la empresa Cota Cero, necesitó de “un modelo interesante con instituciones de distinto grado, diferentes jurisdicciones, del público y el privado trabajando integrados”.

“Este es un proyecto de fuerte connotación turística. El buceo funciona todo el año. Hay 50.000 buzos, 250 escuelas de buceo en el país y 6.000 egresados por año con capacidad para bucear. Tener el principal parque subacuático de la Argentina acá en Las Grutas es agregarlo un valor único a la región”, explicó.

Señaló que el parque del golfo San Matías será una alternativa para buzos que elegían Uruguay, Brasil, Miami, el Caribe o México y anunció que “la idea es continuar el circuito con un espacio en Playas Doradas”.

Share