Las escuelas rurales serán sedes de múltiples actividades

Las escuelas rurales serán sedes de múltiples actividades

Se trata de nuevas propuestas a implementar en las escuelas rurales de la Región Sur en beneficio de todos los vecinos.

Representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la Comunidad Indígena de la Región Sur, se reunieron con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas a implementar en las escuelas rurales de la zona.

Durante un encuentro se abordó el trabajo que se lleva adelante en las Escuelas Interculturales Bilingües (EIB) y la cesión en comodato de algunos edificios escolares rurales para su uso múltiple y comunitario, en beneficio de todos los vecinos.

En este sentido, el coordinador del Consejo Escolar Zona Sur I, José María Ramallo, recibió a la Consejera Indígena, María Valentina Curifil, quien en febrero asumirá como presidenta del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas -CODECI-. Además, abordaron distintos temas relacionados con las escuelas rurales insertas en las Comunidades Originarias del Consejo Escolar y se planificaron acciones y posibles proyectos para este año.

En el Consejo Escolar funcionan cuatro escuelas con la modalidad EIB, que tienen el objetivo de favorecer la relación pedagógica con estudiantes de pueblos originarios.

Share