Las Comisiones de Fomento tendrán mayores beneficios

Las Comisiones de Fomento tendrán mayores beneficios

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura Provincial el proyecto de ley, con acuerdo de Ministros, que plantea la modificación integral del régimen actual de las Comisiones de Fomento, otorgándoles mayores funciones y atribuciones.

De esta manera se propicia reemplazar el texto de la Ley N° 643, sancionada y promulgada en 1971 en la que se regula a las Comisiones de Fomento, con el fin de revalorizarlas y dotarlas de un contenido con fuerte capacidad de gestión, asignando responsabilidades funcionales y roles específicos a sus miembros, estableciendo los nexos de coordinación con el Poder Ejecutivo Provincial y abriendo posibilidad a la planificación estratégica coordinada entre comisiones que por sus relación de vecindad tienen problemáticas en común.

Todo esto con el fin último de equiparar las condiciones de vida de las Comisiones de Fomento con las de las grandes ciudades, fomentando su desarrollo integral desde todas las aristas posibles.

Éstas constituyen puntos nodales que tienen la capacidad potencial de darle consistencia a una dinámica de integración territorial a escala provincial, apuntando al crecimiento y al desarrollo de la comunidad como embriones de futuras municipios rionegrinos.

Desde la visión de una Provincia desarrollista y federal es necesario un mayor compromiso por parte del Poder Ejecutivo con las Comisiones de Fomento, imponiendo mayor exigencia en las tareas que se vienen desarrollando, debiendo impulsar a que sus ejidos dejen la categoría de paraje para comenzar a pensarse como una comuna, buscando la plena autonomía.

De este modo se reafirma la necesidad de consolidar un sistema de gobierno democrático, representativo y participativo que promueva el desarrollo humano y ambiental integral, tanto para las generaciones actuales como para las que sucedan. Por ello, se continúa con el sistema de elección en forma directa y a simple pluralidad de sufragios.

Share