Las boletas del 7A tendrían colores y fotos

Las boletas del 7A tendrían colores y fotos

El próximo lunes se realizará en la sede del Tribunal Electoral Provincial la audiencia para el análisis de los modelos de boletas presentados por las siete fuerzas políticas que participarán de los comicios.

Según adelantaron fuentes partidarias y judiciales, las elecciones del 7 de abril podrían incorporar el color en las impresiones, además de las fotos de los principales candidatos.

Al menos los apoderados de los principales partidos estaban de acuerdo con esa modalidad, ya utilizada en las elecciones nacionales del 2017 y 2015.

Por su parte, desde el Poder Judicial no habría objeciones, aunque los detalles se revisarían en profundidad durante el encuentro en Viedma.

En paralelo, principios de la semana próxima también se conocerá el detalle de escuelas habilitadas para los comicios.

El calendario electoral indicaba que los establecimientos debían estar definidos ayer, pero el Tribunal Electoral fue informado que algunos edificios no estarían disponibles, por lo tanto amplió el plazo para completar el esquema.

El próximo paso será la designación de autoridades de mesa, el martes 19.

Cabe recordar que se dispuso de una retribución de 1.000 pesos para quienes cumplan con esta función durante la jornada electoral.

Share