Larraburu propuso declarar el 27 de julio Día Nacional del Pistero y Socorrista

Larraburu propuso declarar el 27 de julio Día Nacional del Pistero y Socorrista

La Senadora nacional rionegrina del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, presentó un Proyecto de Ley que declara el 27 de julio como Día Nacional del Pistero y Socorrista de los Centros de Esquí Argentinos, en honor al Jefe de Patrulla Mario Ruíz.

“Cada montaña cuenta con un equipo integrado por pisteros socorristas profesionales. Todos ellos son los encargados de la señalización de las pistas y caminos, socorrismo en pista y diferentes tareas que garantizan la seguridad de quienes visitan el centro de esquí. El trabajo más importante está en la prevención y el cuidado de los visitantes”, sostuvo la senadora Silvina García Larraburu.

En los fundamentos consideró que “de esta manera queremos que en la cordillera argentina se recuerde cada 27 de julio, al Jefe de Patrulleros del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, Mario Ruíz, ciudadano entrañable de la ciudad andina, que falleció en el día de ayer mientras cumplía con sus tareas de prevención en la Montaña. Mario Ruíz, tenía 50 años y había dedicado más de la mitad de su vida a trabajar en el control de la nieve; sobre todo en la alta montaña. Con 30 años de trayectoria, era uno de los profesionales más experimentados y toda la ciudad de Bariloche quedó conmocionada por su pérdida”.

“El trabajo de los Patrulleros y Socorristas representa una gran responsabilidad, es en el trabajo arduo que hacen diariamente, donde se deposita la tranquilidad de miles de esquiadores que asisten en cada temporada a los centros invernales. Son quienes velan por la seguridad, haciendo un trabajo minucioso a fin de evitar accidentes naturales por la nieve. Los Patrulleros y Socorristas son las personas que acuden en primer lugar ante cualquier siniestro, haciendo las maniobras de resucitación, y primeros auxilios a los esquiadores accidentados, realizan las evacuaciones y rescates de ser necesario, son nuestros guardianes de montaña”, sostuvo la senadora nacional.

Y concluyó: “Su trabajo es indispensable, y guarda una profunda solidaridad y vocación, al asumir diariamente un riesgo latente en la inmensidad de los cerros. Creemos que semejante tarea merece el reconocimiento debido a su profesión. Dada la gran trayectoria y el afecto de la comunidad al Jefe de Patrulleros Mario Ruíz, considero que en su memoria se debe instaurar este día”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: