Larraburu propone promocionar las carreras estratégicas

Larraburu propone promocionar las carreras estratégicas

Las comisiones de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación realizaron un plenario en forma remota para dar tratamiento a un proyecto de ley presentado por la senadora rionegrina del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, sobre promoción del ingreso a las carreras estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

Larraburu explicó que “la planificación a largo plazo en materia educativa es un aspecto central para lograr el desarrollo integral de un país. La idea de este proyecto es federalizar la educación y la matriz productiva en base a la inserción de las carreras”.

Asimismo, consideró que “esto es un incentivo para que las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo de una Nación a nivel productivo y económico puedan tener mayor conocimiento” y “también reducir los niveles de desocupación y aumentar la cantidad de personal calificado a fin de ir cubriendo las necesidades que puede tener un país en materia productiva”.

Además, la autora del proyecto detalló que “la presente iniciativa busca destinar una parte relevante del sistema de becas del ministerio de Educación a la promoción de carreras estratégicas, de manera que puedan determinarse actualizaciones de la nómina de estas carreras, interacción de los profesionales de estas carreras con los estudiantes y también crear un registro para tomar razón de las becas que se ofrecen”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: