Larraburu propone incluir a INVAP en el régimen jubilatorio del Sistema Científico

Larraburu propone incluir a INVAP en el régimen jubilatorio del Sistema Científico

La senadora nacional del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, presentó un Proyecto de Ley que incorpora al personal de INVAP al Régimen Previsional de Investigadores Científicos y Tecnológicos. “Con este reconocimiento sus profesionales gozarán de los mismos derechos y tendrán un haber jubilatorio del 85% móvil”.

Larraburu argumentó: “INVAP es una empresa estatal rionegrina de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, equipamiento médico y científico. Sus tareas están estrechamente vinculadas a los organismos que integran el Sistema Nacional de Ciencia. Entre las diferentes articulaciones que realiza, se destaca su rol como contratista principal en el desarrollo de los satélites ARSAT y SAOCOM, los proyectos aeroespaciales más importantes del país”.

Además, la Senadora dijo que “es la única empresa latinoamericana reconocida internacionalmente por la realización de sistemas satelitales completos. Esta característica la convierte en una herramienta central del posicionamiento geopolítico y el desarrollo autónomo del país. Gracias a su desempeño y la sinergia conseguida con otros organismos e instituciones, la Argentina logró ser reconocida por sus exportaciones en tecnología avanzada”.

La parlamentaria rionegrinoa concluyó: “Con la iniciativa buscamos consolidar el núcleo del personal técnico-científico del Estado. Debemos asegurar los mecanismos que estimulen y promuevan la innovación continua que requiere el desarrollo estratégico del país”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: