Larraburu gestiona por los trabajadores gastronómicos temporarios

Larraburu gestiona por los trabajadores gastronómicos temporarios

La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el propósito de reiterar el planteo del sector de los trabajadores temporarios y del Sindicato Gastronómico.

Detalló: “Los trabajadores temporarios se desempeñan en diversas actividades, pero fundamentalmente en la hotelera gastronómica de los centros turísticos del país, como San Carlos de Bariloche. La ciudad depende principalmente del turismo y frente al escenario actual de la emergencia no existe definición sobre el inicio de la temporada de invierno”.

“La situación se torna cada vez más preocupante para los trabajadores temporarios, quienes, en su mayoría, no han podido acceder a los beneficios implementados por el ejecutivo”, señaló.

Finalizó: “A la fecha se anunciaron algunas medidas para el sector, pero no han sido concretadas. Junto al gremio U.T.H.G.R.A. analizamos en profundidad esta situación y por ello creemos necesario establecer un beneficio económico que ayude a paliar esta difícil coyuntura”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: