Lanzan una manzana “resistente al cambio climático”

Lanzan una manzana “resistente al cambio climático”

La empresa T&G Global comercializará la primera nueva variedad de manzana creada para soportar “las condiciones más secas y calientes del mundo”.

La manzana es la primera en ser lanzada desde el Programa de Clima Caliente; un programa de mejoramiento global de la industria pan-industrial centrado en la sostenibilidad a largo plazo de la producción de manzana en un clima cambiante.

Peter Landon-Lane, Director de Innovación y Técnica de T&G Global, señaló que con un clima cada vez más cálido, se deben desarrollar y comercializar nuevas variedades de manzana.

“Sabemos que el clima mundial está cambiando y los consumidores continuarán exigiendo alimentos sabrosos, saludables y seguros que se produzcan de manera sostenible; por lo que T&G Global, junto con nuestros socios en el Programa de Clima Caliente, se está preparando para esto desarrollando y comercializando manzanas que son resistente al cambio climático”, comentó Landon-Lane.

“La primera variedad que se comercializa es ‘HOT84A1’, que hemos probado con éxito en España; donde las temperaturas alcanzan más de 40°C. Esta manzana ha demostrado ser resistente a las quemaduras solares, al tiempo que conserva excelentes cualidades alimenticias. Es una manzana dulce, jugosa y de piel roja, con un gran crujido que sabemos que atraerá a los consumidores”.

“Al generar nuevas variedades innovadoras, como ‘HOT84A1’, brindamos a los productores de alimentos la oportunidad de cultivar manzanas en regiones que anteriormente no eran aptas para la producción; así como acercarse a los mercados de consumo”.

“Además, las plantas que se crían para un conjunto específico de condiciones, como estas para un clima cálido y seco, son más resistentes y requieren menos insumos, como agua y fertilizantes; y por lo tanto admiten sistemas de producción eficientes e inteligentes”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: