Lanzan 10 mil becas para empleados sin experiencia

Lanzan 10 mil becas para empleados sin experiencia

Frente a un índice de desempleo que prevé una nueva alza, el gobierno anunció el lanzamiento de 10 mil becas de formación para el primer empleo digital, en un programa que compromete a empresas del sector a crear puestos para que los egresados realicen prácticas profesionales.

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio al hablar ayer por la tarde en el marco del Foro Talento Digital 2019 que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. El acto convocó a representantes de más de 70 empresas, cámaras del sector y referentes del ecosistema digital: estuvo presente, entre otros, Marcos Galperin, el CEO de MercadoLibre y de fluido trato con el Ejecutivo.

“Cuando gobierno y empresas trabajan en equipo se multiplican las oportunidades para los argentinos. El resultado de este trabajo colaborativo son las 10 mil becas que estamos lanzando hoy para que miles de argentinos puedan capacitarse en herramientas digitales y conseguir empleo en una industria que tiene mucho, mucho para ofrecerles. No hay dudas que estamos inmersos en una revolución digital sin precedentes que nos presenta desafíos y oportunidades que no podemos dejar pasar”, sostuvo el presidente.

Por su parte, Ibarra sostuvo que “las nuevas tecnologías redefinen la forma en la que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican y se relacionan, fomentando relaciones basadas en la colaboración y la participación activa. Hoy ya es una realidad: 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes que sepan programar. En este contexto de cambio exponencial, la Argentina tiene una nueva oportunidad de tomar un rol protagónico en el mundo y hacerlo aprovechando su principal materia prima: el talento y la creatividad de los argentinos”.

Share