La Vendimia comenzó con la bendición de frutos

La Vendimia comenzó con la bendición de frutos

Con la bendición de los frutos y el brindis simbólico anoche se puso en marcha la 38° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se extenderá hasta el domingo, con espectáculos artísticos que se desarrollarán en el anfiteatro municipal y la elección de la nueva soberana.

Minutos después de las 19 en el Galpón de las Artes el intendente Daniel Fioretti, con el acompañamiento de bodegueros, funcionarios provinciales de tercera línea y municipales, realizó la apertura de la nueva edición de los festejos vendimiales, con la bendición de los frutos para augurar una buena cosecha a los trabajadores y emprendedores de la actividad vitivinícola de la región.

Al mismo tiempo, se habilitó el ingreso al anfiteatro Cono Randazzo, para la primera noche de espectáculos destinado al público más joven, y que contó con la actuación central de Airbag, casi sobre el filo de la medianoche.

Cerca de las 21 comenzaron los espectáculos musicales, con la presentación en primer término de la banda Vinilo en Blanco, más tarde Ovni Bus y cerró con la presentación de Scaramouche con un tributo a Queen, en lo que hace a la presentación de las bandas regionales. Mientras que a las 23:30 se preveía la subida al escenario de Airbag para brindar su show.

Desde temprano la gente llegó al predio ferial, en especial el sector destinado a vendedores y al de distintas instituciones que establecieron patios de comida. Anoche, en el Galpón de las Artes quedó habilitada la muestra de etiquetas de bodegas de la región, del productor vitivinícola Carlos Murray, quien las ha recolectado por años y permite realizar un recorrido histórico por el desarrollo de la actividad en Río Negro.

0
Share