La UNRN tendrá su primer comedor universitario

La UNRN tendrá su primer comedor universitario

La UNRN inaugurará, en la Sede Atlántica, su primer Comedor Universitario. El Comedor –construido por la UNRN con recursos propios- tiene una superficie de 282 metros cuadrados y una capacidad estimada de 150 comensales.

El servicio del comedor cubrirá las demandas de las comunidades estudiantiles de las doce carreras que se dictan en la Sede Atlántica, quienes podrán acceder a un menú económico y saludable, supervisado por integrantes de la carrera de Nutrición de esa sede.

El rector Juan Carlos Del Bello, señaló que “un comedor estudiantil tiene un fin social, que es atender necesidades de alimentación de los estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos. Se trata de un principio de inclusión social: un comedor para estudiantes contribuye a atender las desigualdades sociales”. Enfatizó además el esfuerzo colectivo que implica implementar, en la totalidad de las sedes, un plan de subsidio alimentario”.

Del Bello dijo además que “la UNRN tiene como política garantizar el acceso a la educación superior asegurando la igualdad de condiciones de todos sus estudiantes. Todos tienen derecho a un menú saludable. Hay un fuerte compromiso de la Universidad para contribuir además al programa Argentina Contra el Hambre.; tanto la inauguración de este comedor como el lanzamiento de un plan de subsidio alimentario, dan cuenta de esta responsabilidad asumida por la institución”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: