La UNRN participó de un programa de intercambio latinoamericano

La UNRN participó de un programa de intercambio latinoamericano

La directora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Río Negro, María Paula Awe Luca, realizó una estancia de dos semanas en la Universidad Veracruzana (UV), como parte del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) en su vertiente de Gestores.

Su participación consistió en una movilidad de dos semanas en la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UV, en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano, en el que pueden participar estudiantes, profesores, investigadores y gestores.

En una extensa entrevista que otorgó al equipo de la Universidad Veracruzana explicó los objetivos del área y la importancia de la internacionalización universitaria.

Señaló que la tendencia es mundial y a nivel nacional existe un impulso a favorecer la internacionalización de la educación superior,por ello cada universidad tiene que ver cómo se internacionaliza.

“Yo lo defino como una herramienta para la formación integral de los estudiantes, por eso hablamos de que es transversal a todas las áreas: la investigación, la docencia, la vinculación y nos provee de innovación educativa”, destacó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: