La UNRN construirá su edificio acádemico en Regina

La UNRN construirá su edificio acádemico en Regina

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Juan Carlos Del Bello firmó un convenio específico a partir del cual el Municipio de Villa Regina y la Universidad cooperarán para la concreción del proyecto del edificio académico integral en nuestra ciudad.

El convenio permitirá el desarrollo e implantación de los espacios áulicos y de investigación de la Universidad en Villa Regina, dando lugar a la regularización dominial ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y así iniciar la primera etapa del edificio académico integral, que se encuentra en la fase de formalización del proceso licitatorio.

El predio comprende dos parcelas y se proyecta sobre la Avenida 9 de Julio (frente), desde la Avenida General Paz hasta la calle España y las vías del ferrocarril a (fondo).

Del Bello manifestó que “para la UNRN alcanzar este acuerdo es un paso muy importante; a veces uno no se da cuenta de los tiempos transcurridos en la administración pública para que se resuelva la cesión en la modalidad de asignación en uso de terrenos que fueran de Ferrocarriles Argentinos”.

El Rector agregó además: “Se trata de un predio importante, donde ya está construida la Planta Piloto de Alimentos Sociales que está desempeñando un papel clave en la formación de futuros Ingenieros en Alimentos, Ingenieros en Biotecnología sino que, muestra del esfuerzo que estamos haciendo, el trabajo con los emprendedores en la formulación de sidra y lograr la diversificación de un producto que ha sido distintivo en el Alto Valle y en particular en Villa Regina”.

El convenio establece la definición de estrategias entre ambas instituciones para el uso y mantenimiento de los espacios verdes y el acceso vehicular al predio desde la Avenida 9 de Julio, a fin de conjugar las necesidades edilicias con la preservación de espacios verdes de esparcimiento y evitar una elevada concentración de vehículos estacionados sobre dicha Avenida.

La primera etapa del edificio académico integral comprende una superficie cercana a 2500 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de la obra de 14 meses, previéndose la concreción del proceso licitatorio e inicio para los meses de noviembre/diciembre de este año.

Share
A %d blogueros les gusta esto: