La UNRN amplió el Fondo Solidario de Becas

La UNRN amplió el Fondo Solidario de Becas

Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, se informó que gracias al aporte solidario de autoridades, docentes y nodocentes de de la UNRN, hasta septiembre de 2019 se recaudaron, $ 227.570,97 en el marco del Fondo Solidario de Becas de la Universidad (Resolución luego modificada por la Res. CSPyGE N° 042/2019).

El Fondo tiene como objeto ampliar la cobertura de becas destinadas a estudiantes de escasos recursos económicos.

Entre los diferentes apoyos institucionales que promueve la Universidad, el Programa de Becas ha sido determinante como política de acompañamiento del estudiantado. Constituye una de las principales estrategias de apoyo y acompañamiento para reducir la deserción y el desgranamiento universitario, garantizando el derecho fundamental a una educación inclusiva.

A diez años de su implementación, la cantidad de becas otorgadas por el Programa de la Universidad ha beneficiado a más de 4 mil estudiantes. A este esfuerzo se suman los Programas Nacionales PBNU – PNBB (en vigencia hasta 2017), PROGRESAR y programas provinciales que permiten ampliar la cobertura estudiantil, generando una mayor inclusión social.

La creación del Fondo Solidario de Becas traduce en concreto el principio estatutario de la Universidad Nacional de Río Negro de “promover entre sus miembros una actitud sensible con el medio, a través de acciones de compromiso social universitario”.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil “agradece el compromiso social y solidario de quienes hacen su aporte mensual e invitamos a todos y todas a adherir al Fondo Solidario de Becas de la UNRN”. Para ello, se debe presentar el formulario correspondiente, (personalmente o por correo electrónico), en el área de Recursos Humanos de su dependencia, antes del día 8 del mes de adhesión.

Share
A %d blogueros les gusta esto: