La Universidad Nacional del Comahue pone en marcha innovadora propuesta de formación

La Universidad Nacional del Comahue pone en marcha innovadora propuesta de formación

La Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETEAR), con sede en Rosario, pusieron formalmente en marcha la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, y quedó abierta la inscripción para esta propuesta de formación que comenzará a dictarse en Neuquén, en forma semipresencial, a partir del 5 de agosto. La diplomatura se brindará a través de un convenio que firmaron la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), representada por el rector, licenciado Gustavo Crisafulli, y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional, representada por el ingeniero Juan Carlos Benvenuti, su presidente.

La Diplomatura en Audio y Tecnología Musical es una propuesta de formación no curricular, con certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria, con una carga horaria de 161 horas obligatorias, distribuidas a lo largo de 9 meses, además de módulos optativos.

Al convenio entre la FUNYDER y la FUNLAP, adherirán el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con sede en Roca, y el Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén, además de otras instituciones, para facilitar el acceso a la formación de trabajadores de esas instituciones. Estuvieron presentes el coordinador de ventas, audio y soporte técnico de Yamaha Music Latinoamérica, Juan Boscaro, la vicerrectora del IUPA, profesora Lara Pritula, y el secretario de Extensión del IUPA, licenciado Exequiel Bagnato. También participó la vicepresidenta de FUNLAP Emilia Benvenutti.

La propuesta está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio, operadores de salas de teatro, centros culturales e interesados en insertarse laboralmente en este medio.

Los docentes serán Matías Dulcich, Martín Actis, Juan Manuel Gómez, Martín Wolmy, Gerardo Agostini, Sergio Barrillis, Adalberto Pascuarella y Germán ‘Chucky’ Bagna, entre otros.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 543415278172 (sólo whatsspp), a los e-mails info@cetear.com o infoaudiounco@gmail.com o en la web www.cetear.com. También podrán dirigirse personalmente a la FUNYDER, Buenos Aires 1400 de Neuquén, de martes a jueves de 10 a 13 horas, o comunicarse al 0299 4490300, internos 243/387.

Share
A %d blogueros les gusta esto: