La UNC construirá un nueva sede en Regina

La UNC construirá un nueva sede en Regina

El Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó una cesión de tierras a favor de la Universidad Nacional del Comahue, para que la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos construya una segunda sede en esta ciudad.

La aprobación del proyecto se realizó esta semana en la última sesión del legislativo municipal con la conformación de los ediles que este jueves dejarán sus cargos; mientras que se espera que en los próximos días desde el Departamento Ejecutivo se dicte la promulgación a la norma.

Es el primer paso para avanzar en la construcción de una nueva sede”, destacó la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Mónica Ochoa; aunque aún resta para que el proyecto se haga realidad la elaboración del proyecto ejecutivo y la búsqueda de líneas de financiamiento para la construcción.

El terreno que cedieron los concejales se encuentra ubicado a unos dos kilómetros al sur de la ruta 22, con acceso desde la avenida General Paz, en pleno corazón de la zona rural de esta ciudad. Se trata de tierras fiscales propiedad del municipio reginense, que si bien desde hace varios meses tenía la intención de otorgar el predio, no podía hacerlo porque las mismas tierras habían sido cedidas a la policía rionegrina para la construcción de la sede de la Escuela de Policía. No obstante la policía no cumplió con el plazo de dos años que se había establecido para que iniciaran las obras, por lo que el predio volvió a manos del municipio.

“Lograr la construcción de una nueva sede dará una solución al problema de saturación que tenemos actualmente en el edificio de la facultad”, agregó Ochoa. Precisamente el planteo para contar con un terreno para levantar una segunda sede se basó entre otros aspectos en la gran cantidad de alumnos que cursan las distintas carreras.

En cuanto a los pasos a seguir la decana explicó que a partir de contar con la promulgación de la ordenanza que autoriza la cesión de los terrenos, a través del departamento de construcciones de la UNC se elaborará el proyecto ejecutivo del edificio a construir; mientras que en forma paralela se iniciarán las gestiones para acceder a líneas de financiamiento a través del Estado nacional para levantar el edificio.

Share
A %d blogueros les gusta esto: