La tarjeta AlimentAR alcanzará a unas 16.300 familias neuquinas

La tarjeta AlimentAR alcanzará a unas 16.300 familias neuquinas

La tarjeta AlimentAR alcanzará a unas 16.300 familias de la provincia e inyectará alrededor de 80 millones de pesos por mes en los pequeños comercios. En los próximos días, los titulares del programa recibirán el plástico para cobrar la ayuda económica de Nación. El plan entrará en vigencia en Neuquén a partir de febrero.

Esta tarjeta prepaga forma parte del plan nacional “Argentina contra el Hambre” y se distribuirá entre los neuquinos que ya reciben la Asignación Universal Por Hijo, siempre que tengan a su cargo chicos de hasta seis años, personas con discapacidad de cualquier edad o se trate mujeres con más de tres meses de embarazo.

En Neuquén, según el padrón provisorio que maneja el gobierno provincial, este programa llegará a 16.300 familias, con un total de 28.761 beneficiarios. Quienes tengan un solo hijo recibirán 4 mil pesos mensuales para la compra de alimentos y, si tienen dos o más, les asignarán 6 mil. Eso implica que el plan contra el hambre inyectará en la provincia entre 65 y 95 millones de pesos al mes, que se volcarán al consumo en almacenes de barrio y comercios locales.

El subsecretario provincial de Desarrollo Social, Abel Di Luca, explicó que aún no tienen un detalle de los beneficiarios “porque el padrón se maneja a través de la ANSES” (Administración Nacional de la Seguridad Social). Informó que, en las próximas dos semanas, ese organismo notificará a cada titular de su ingreso al programa “y, a partir de febrero, ya estará en circulación la tarjeta en la provincia”.

Explicó que el plástico es idéntico a cualquier tarjeta de débito, sólo que no se podrá extraer dinero “ni comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos o artículos de limpieza; sólo alimentos”. Funcionará con el mismo equipo tipo Posnet que hoy tienen la mayoría de los comercios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: