La Sociedad Rural de Viedma destacó la exportación de carne a Japón

La Sociedad Rural de Viedma destacó la exportación de carne a Japón

El dirigente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren, destacó que se haya habilitado la exportación de carne de la región a Japón, recordando que “esto es el fruto del status sanitario logrado y que hay que mantener”.

Respecto a si el sector está a la altura del desafío, indicó que “en la provincia de Río Negro se ha incrementado notablemente el stock, andamos alrededor de las 700 mil cabezas, pero a mí me parece tenemos que poner más hectáreas bajo riego para sostener este proceso y seguir creciendo”.

“Los campos de secano tienen un techo, ya que no abundan las lluvias, con lo cual desde el gobierno se tienen que concretar los proyectos de ampliar las áreas bajo riego; se habla de 150 mil hectáreas en Valle Medio, pero eso llevaría tiempo”, indicó.

Iribarren ratificó en otro orden la preocupación del sector ganadero sobre la barrera, esperando que los compromisos asumidos para mejorar los controles se cumplan, lamentando que en la última reunión del pasado 5 de julio no hayan venido las autoridades del SENASA.

Dijo además que la Patagonia hoy es una sola zona, con el mismo status, pero se nota poca participación en estos temas de las provincias más al sur, quedando la mayor responsabilidad en Neuquén y Río Nego. “Debería haber un interés más manifiesto de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para trabajar en conjunto”, concluyó.

0
Share