La Red de Mujeres Rurales firmó su acta funcional

La Red de Mujeres Rurales firmó su acta funcional

En la muestra más convocante del sector agropecuario tuvo lugar un hecho histórico e inédito. Con la asistencia de mujeres rurales pertenecientes a diversos sectores del agro, empresarias, productoras, científicas, referentes gremiales, profesionales y docentes, se firmó el acta fundacional de la Red de Mujeres Rurales Argentinas.

En ese sentido, quedó constituida la agrupación, como una red de colaboración. Es un grupo que nació en 2018, inspirado en la presidencia argentina del G20, con el objetivo de potenciar y compartir propuestas, iniciativas y problemas para generar nuevas posibilidades que permitan constituir virtudes con la realidad agroindustrial de nuestro país.

María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid, líder de la agrupación Mujeres Rurales y exfuncionaria de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dialogó con El ABC Rural, explicando que sienten una “gran emoción” por el hecho acontecido en la muestra. “Comenzamos a palpitar este logro en el contexto del G20 realizado en la Argentina, con un grupo de discusión W20, donde nuestro país propuso incluir el desarrollo rural, con la mujer rural como icono”, indicó Giraudo.

Además, manifestó que se unieron para potenciar el trabajo que hacen cada una de ellas, con el objetivo de “ser transformadoras de las mujeres con menos posibilidades”, aseguró.

Las mujeres desean mostrar diferentes voces, de distintas regiones y actividades, para contagiar y generar un efecto mucho más amplio en la dinámica del sector agroindustrial.

En la agrupación explicaron que desde un comienzo acordaron trabajar en educación y capacitación, en buenas prácticas y cuidado ambiental, en comunicación, y también en desarrollo local.

“A lo largo de los últimos meses, donde nos constituimos como un grupo de wathsapp y fuimos escalando hasta llegar a hoy con la firma del acta de fundación de una agrupación de mujeres rurales, fuimos logrando unión mediante los valores del compromiso, la colaboración y el diálogo”, aseveró Giraudo al tiempo que ejemplificó: “Empujamos y promovemos la complementariedad de los géneros y la igualdad de los espacios y la pasión que nos une por la agroindustria de nuestro territorio».

Share