La recaudación volvió a aumentar fuerte y confirma el crecimiento de la economía

La recaudación volvió a aumentar fuerte y confirma el crecimiento de la economía

La recaudación tributaria aumentó en agosto un 33,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, por lo menos diez puntos por encima de la inflación, en un dato que confirma la recuperación de la economía.

El incremento en los ingresos de la AFIP, además, se dio sobre todo gracias a los impuestos vinculados a actividad y consumo: la recaudación del IVA trepó un 37,5%.

El mes pasado, los ingresos de la AFIP –incluyendo el componente impositivo, el aduanero y el de la seguridad social- llegaron a 221.275 millones de pesos, frente a los $ 165.763,1 millones de agosto de 2016.

Sin tener aún datos oficiales de inflación de agosto, la comparación para sacar el efecto de la inflación sólo puede hacerse con julio. Hasta el séptimo mes del año, el IPC GBA (del que hay datos oficiales interanuales) había aumentado un 21,5% interanual, 12 puntos menos que lo que aumentó la recaudación en agosto.

En julio, el incremento interanual de la recaudación había sido del 31,8%, superando también por varios puntos a la inflación. En lo que va del año, los ingresos de la AFIP ya superan los $ 1,6 billones.

Share
A %d blogueros les gusta esto: