La Provincia ya planifica las próximas actividades productivas en Alto Valle

La Provincia ya planifica las próximas actividades productivas en Alto Valle

El Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella con quien analizó la situación productiva de la zona y cómo avanzar en los trabajos de la producción que se avecinan.

Banacloy enfatizó que “hicimos un repaso evaluando el resultado de lo que se hizo en relación a las capacitaciones en Poda, que realmente fue muy bueno para la localidad con muchos inscriptos y con resultados muy positivos ya que gran parte de ellos fueron captados rápidamente por el sector productivo”, enfatizó Banacloy.

En el encuentro se fijó una agenda de trabajo en la que se planteó una estrategia de acuerdo a las actividades que ya se acercan. “Cuando nos demos cuenta vamos a tener la fruta de carozo, la cereza y rápidamente la pera y en ese sentido estamos pensando, no sólo en los protocolos, sino ver de qué manera, como lo hicimos con la poda, realizar el trabajo con la gente local, buscar herramientas a través de la mecanización, a través de las escaleras de aluminio y de la incorporación tecnológica”, explicó el Ministro.

En este sentido, Banacloy destacó la profesión de médico de Di Tella, “lo cual nos permite tener en cuenta algunas cosas que a nosotros se nos pueden escapar, trabajando en una agenda muy coordinada”.

“Ya estamos mirando lo que viene sin saber realmente el panorama que nos vamos a encontrar en el momento de cosecha, pero tenemos que tener como siempre decimos, varios planes de trabajo, todas las opciones para poder llegar en tiempo y forma, la fruta no espera, esa es la realidad”, sostuvo.

Desde el primer DNU presidencial por la pandemia, todas las actividades productivas quedaron exceptuadas. “En Río Negro la economía nunca se detuvo; tenemos algunos costos, porque uno ve que en el Valle hay mucho movimiento y existe la circulación de virus pero también hay un movimiento económico que ha permito sostener la economía en esa zona”, analizó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: