La Provincia y el gremio ATE retomaron el diálogo

La Provincia y el gremio ATE retomaron el diálogo

Tras varios meses de haberse cortado el dialogo, funcionarios de Provincia se reunieron con los representantes del gremio ATE de Río Negro. “Hay que rever las formas en que se plantean los pedidos” dijo Di Giácomo.

En el encuentro realizo esta mañana estuvieron presentes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, el secretario de Trabajo Lucas Pica y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

“Recibimos una serie de planteos y nos comprometimos a reuniones que se concretarán la próxima semana, así como al tratamiento de una serie de puntos a tratarse en distintos ministerios y de esa forma avanzar con ATE en la misma relación de diálogo que el Gobierno viene teniendo con la gran mayoría de los gremios”, expresó el ministro.

“Queremos un trabajo fecundo en el que todos se vean beneficiados. No se trata de dejar de lado ningún pedido de reivindicación, sino de rever las formas en que se plantean, destacó Di Giácomo.

Pica afirmó el gremio pidió reanudar el diálogo y “lo hicimos porque siempre vamos a ir por el camino de la solución, partiendo de la idea de construir una mesa conjunta y permanente que busque resolver los problemas desde el respeto mutuo”.

“Hoy podemos decir que hemos recuperado formalmente el diálogo y que los resultados positivos de este primer encuentro nos generan expectativas ciertas y concretas de cara a que este proceso tenga la continuidad que esperan los estatales de la provincia”, comentó Aguiar.

0
Share