La Provincia venderá venta el 51% de las acciones de Edersa

La Provincia venderá venta el 51% de las acciones de Edersa

El gobierno rionegrino ofrecerá en enero a licitación el 51% del paquete accionario de Edersa, hoy en manos de la familia Neuss.

El gobierno responsabiliza a los dueños de la compañía de haberla endeudado con Cammesa por la compra de energía eléctrica y en la empresa toman cada medida de Alberto Weretilneck como una embestida para sacar del medio a los inversores que en 2013 les compraron las acciones a Camuzzi y Chrystian Colombo. Y como prueba muestran que la tarifa de Edersa no mejora y la de las cooperativas de Bariloche y Río Colorado, sí.

En el medio apareció el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, con una propuesta de mediación entre los empresarios y el gobierno para lograr una mejora tarifaria y evitar, según palabras textuales, que la compañía vaya a la quiebra. La respuesta no fue del gobierno sino de empresarios frutícolas y sindicatos, que pidieron el gerenciamiento de Edersa con el propósito -dijeron- evitar el quebranto.

El gobernador confirmó que en enero el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sacará a la venta el 51% del paquete accionario de Edersa. La apertura de los sobres será en junio.

El ente regulador decidió contratar a un veedor del proceso para “asegurar que se proporcione a todos los oferentes la más detallada y segura información” y para “velar por que el proceso de transferencia que resulte del concurso o el paso de un período de gestión al siguiente, sea lo más ordenado posible”

Share